jueves, 24 de mayo de 2012

No se trata de tallas sino de actitud

Si tu cintura y cadera mide más de lo que la sociedad nos indica que debe medir, no desesperes.

En nuestro país (Argentina) el mercado de talles grandes no está en auge. Aunque desde los organismos oficiales se busque que las tiendas de ropa no sean tan discriminativas ofreciendo sólo talles pequeños (que cada vez vienen más pequeños) nada llega a buen puerto.

Si bien la obesidad es una enfermedad, no debemos pasar por alto que aquellas personas que tienen sobre peso quieren sentirse y verse bonitas. Muchas veces un día espléndido se convierte en gris cuando una va a una tienda y no encuentra su talle. Así se cae en un círculo vicioso, ya que la solución para sentirse mejor es refugiarse en la comida. Sin darse cuenta los kilos demás cada vez son más y más.

En otros países la industria plus size es todo un imperio. Ver modelos que no cumplen con el tal añorado 90-60-90 es muy frecuente, lo que nos indica que la belleza real está ganando terreno.


Por ejemplo aquí encontrar un jean talle grande y bonito es una odisea. En Estados Unidos no tanto. Las mujeres con curvas encuentran ropa linda y a la moda cuyos precios no difieren de los talles pequeños. Se pueden usar jeans a la moda en todos los tamaños...







También, para promocionar sus tallas para todos no ponen modelos super delgadas e indican que trabajan talles grandes sino que los diseños son modelos por bellezas plus size.


Es así que a la nueva moda de bloggers fashionistas se suman chicas con curvas que orgullosas muestran sus outfits de talles grandes.

Jaymiranda  
Saksinthecity
Lo curioso es que mientras en la televisión nos viven machacando la cabeza con "x modelo o cantante pop tiene celulitis" por otro lado nos informan mortificados que aumentan los casos de bulimia, anorexia, consumo, depresión etc...

Imágenes Weheartit
               Forever21
               H&M
               Jaymiranda
              Saksinthecity

No hay comentarios:

Publicar un comentario