jueves, 22 de noviembre de 2012

Algo se mueve fuera de mi pantalla!

La tecnología nos ha invadido. El avance tecnológico acorta distancias, permite reencuentros, nos mantiene informados a en todo momento y en cualquier lugar, permite la libre expresión de los ciudadanos comunes y corrientes como yo, etc...

Pero también cambiaron nuestras costumbres, las cosas ya no son como antes y la vida se está viviendo a través de una pantalla. A propósito, hace poco para sociopolítica tuve que leer un artículo muy simpático que daba cuenta de ello.

La sociedad cambió, la cultura cambia. Ahora ya no es importante ser el más ágil y correr fuerte en la mancha venenosa, sino que los pequeños deben ser los más rápidos en el Fifa Soccer para sentirse los mejores. Jugar en la calle, ir a casa de amigas a jugar a las cartas, o lo que sea ya no es costumbre. Ahora las chicas se juntan para hacer sesiones de fotos para subir al facebook.

Y es así como ciertos valores se pierden, las instituciones ya no tienen el peso que tenían antes. Con instituciones me refiero precipitadamente a la más importante: la familia.

Un recorte del simpático Gaturro da cuenta de ello: 
No perdamos el diálogo, no coleccionamos amigos en facebook, conozcamos gente hermosa, de carne y hueso. Salgamos al sol!

Pero como esto es un blog de moda y cosas bonitas, dejemos las editoriales para los blogs intelectuales y vamos a inspirarnos...








No hay comentarios:

Publicar un comentario