miércoles, 14 de marzo de 2012

Colecciones a escala para niños

El otro día fui al shopping y no lo podía creer. Las colecciones para niños son cada vez más elaboradas. Son modelos de adulto a escala. La ropa no está destinada a los más pequeños, sino a que madres fashionistas vistan a sus hijos como pequeñas réplicas de lo que ven en la pasarela. Niñas, más que niños, se encuentran vestidas como minis Kate Moss para ir un sábado al súper, o a la plaza o a un cumpleaños.

La ropa para “Paquetear” (cómo dice mi abuela) es la misma del guardarropa diario, y la de ocasiones especiales es aún más extravagante que la del día a día.
Es así como  los chicos cada vez crecen más rápido. A los 5 años yo pensaba en ponerme las calzas y cualquier remera para ir a la plaza a trepar a los árboles. Ahora, las niñas de 5 años piensan en si le combinan los colores de las ropa entre sí, o si repiten vestuario o si su ropa es de marca o no.

Un ejemplo es la pequeña Suri Cruise, que marca tendencia en el mundo de la moda kids haciendo madres de todo el mundo sigan sus outfits para hacerles una versión a sus hijas.

Claro que esto no les sucede a todas las madres pero que las hay, las hay. Por eso el mercado es cada vez más grande y las grandes firmas de diseñador apuestan a los más pequeños creando colecciones Kids.
Me pregunto... es bueno fomentar en los más pequeños este amor desmedido por la moda, marcas, tendencias, consumismo?
Imágenes: HyM
                SuriCruise
                Sostylishsosassy

No hay comentarios:

Publicar un comentario