Hay tres tipos de cabello: Normal, Seco y Graso.
Cabello Normal: Es sinónimo de pelo joven y sano. Lo ideal es mantenerlo así. Por eso los champús de calidad son los más recomendados. El enjuague final es lo que le dará brillo y lo mantendrá sedoso.
Cabello Seco: Se ve opaco y reseco. Generalmente es fino y quebradizo por lo que el secador es su enemigo. Dadas sus características es difícil de peinar ya que los nudos son una constante. El masaje capilar al lavarlo es clave, ya que estimulará la secreción de las glándulas sebáceas. Los productos cuya función es hidratar son los ideales.
Cabello Graso: Se caracteriza por su falta de volumen y su aspecto sucio y descuidado. A la hora del lavado, no es recomendable realizar masajes capilares sobre el cuero cabelludo, ya que de esta manera se estimulan las glándulas sebáceas. Para peinar usar peines de dientes separados (tipo rastrillo).
El tip casero para tener un cabello espléndido que funciona muy bien es que en el último enjuague luego del champú usemos un poco de vinagre diluido en agua. Este tip es muy bueno para que utilicen aquellas personas con cabello graso, ya que el vinagre es astringente y cierra los poro.
imágenes Weheartit
No hay comentarios:
Publicar un comentario