domingo, 22 de julio de 2012

Que no decaiga! 5 tips contra el sedentarismo

Todas sabemos que para mantener la salud es necesario practicar actividad física. El sedentarismo, además de ser una de las causas de la obesidad, tampoco es bueno para la salud mental y emocional. La práctica de deporte nos permite oxigenarnos, liberar hormonas que controlan el humor y nos llenan de energía. Pero la mujer moderna no suele tener tiempo que perder y muchas veces encontrar el momento adecuado para ejercitarse no es fácil.
Por eso, te damos 5 tips contra el sedentarismo que son súper sencillos de seguir. No necesitarás de mucho tiempo extra y te aseguras de practicar la actividad necesaria para mantenerte sana.
  1. Realiza una rutina de ejercicios aeróbicos dos veces al día. 
    Cuando se habla de actividad física, pocas piensan en pequeñas rutinas de no más de 10 minutos. Pero lo cierto es que podemos comenzar el día con mucha energía realizando unos pocos ejercicios a penas nos levantamos. Si bien lo ideal es practicar una sesión entera, estos pocos movimientos nos ayudarán a sentirnos mejor. También es recomendable repetir la rutina antes de acostarte, te ayudará a sentirte mejor y dormirás bien.

  2. Sal a caminar unos minutos todos los días. 
    Basta con bajar del colectivo unas cuadras antes de la parada o dejar el auto solo para los trayectos largos. Es muy saludable caminar por lo menos una hora por día, pero si no dispones de ese tiempo de corrido, pequeños paseos también son efectivos.

  3. Tómate 5 minutos para estirarte en el trabajo.
    Muchas veces nos parece difícil realizar actividad física durante la jornada laboral pero todas podemos tomarnos unos pocos minutos para relajarnos, estirar los músculos y tomar aire. No descuidarás tus responsabilidades, al contrario, oxigenarte y distenderte te ayudará a mejorar la concentración y ser más productiva.

  4. ¡Baila!
    Esta es la manera más sencilla y divertida de quemar calorías. Pon música que te guste y déjate llevar.

  5. Ejercítate con Youtube.
    Hoy la tecnología nos permite encontrar rápidamente rutinas para hacer en casa. Busca videos de aquellas actividades que te gusten y nunca practicaste antes. ¿Quieres aprender alguna danza? ¿Te gustan las rutinas aeróbicas? ¡Podrás encontrar de todo! Solo debes ser cuidadosa y prestar atención a la correcta ejecución de los movimientos para evitar lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario